Fundación Inade y Allianz renuevan su alianza para fomentar la cultura del riesgo y el seguro

Jul 12, 2024

• José Ramón Santamaría (Fundación Inade) y Alejandro Golán (Allianz) protagonizaron la firma del convenio, que tuvo lugar en Vigo

Fundación Inade y Allianz han renovado su convenio de colaboración por el que se comprometen a fomentar de manera conjunta la cultura del riesgo y el seguro en el tejido empresarial.

La firma del convenio tuvo lugar en las oficinas de Fundación Inade en Vigo y fue protagonizada por José Ramón Santamaría, presidente de Fundación Inade, y Alejandro Golán, director Comercial Noroeste de Allianz. Tras la firma, se unieron al encuentro Adolfo Campos, director de Fundación Inade, y por parte de Allianz, José Manuel Ocampo, director de la Sucursal de Vigo, y Carlos Rivas, J.O.D.C Noroeste Canal Agentes.

Allianz ha sido una entidad colaboradora de Fundación Inade desde el año 2011, siendo una de las primeras en apoyar la misión de la Fundación. Además, desde la creación del Consejo Asesor en 2014, Allianz ha formado parte de este órgano consultivo, contribuyendo activamente a las iniciativas y proyectos de la Fundación.

El convenio firmado tiene como objetivo principal la colaboración en áreas clave como la formación, la investigación y la divulgación, en el marco del plan de actuación de Fundación Inade para el ejercicio 2024.

José Ramón Santamaría destacó: “Un año más agradecemos a Allianz la renovación de este convenio, que demuestra su confianza y compromiso con nuestra Fundación y sus objetivos. Después de 13 años de colaboración, seguimos avanzando juntos para promover una gestión eficaz del riesgo, beneficiando al tejido empresarial y, en consecuencia, a la sociedad en general.

Por su parte, Alejandro Golán, director Comercial Noroeste de Allianz, comentó: “Representa un gran orgullo para Allianz poder colaborar con Fundación Inade y ser testigos privilegiados de cómo, juntos, avanzamos en la consecución de unos objetivos tan ambiciosos como necesarios para nuestro sector “.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para sus más de 3 millones de clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con cerca de 2.000 empleados/as y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Descargas