Fundación Inade y el Polígono de Bergondo se unen para mejorar la cultura del riesgo de empresarios y directivos

Dic 13, 2022

• Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros en el tejido productivo gallego

Fundación Inade y la Comunidad de Propietarios del Polígono de Bergondo firmaron el pasado 2 de diciembre un convenio de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar en crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros entre los empresarios y directivos del Polígono de Bergondo.

El convenio fue sellado en las instalaciones de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Bergondo, hasta donde se desplazaron por parte de Fundación Inade su director, Adolfo Campos, y su responsable de Proyectos, Santiago Araújo. Allí fueron recibidos por su presidente, José Antonio Seoane, y por su gerente, María Jesús García.

Con la firma de este convenio, el Polígono de Bergondo se compromete a promover la participación de sus empresas asociadas en las actividades que programe Fundación Inade, así como la Cátedra Fundación Inade-UDC. Además, ambas organizaciones se comprometen a organizar actividades conjuntas que ayuden a las empresas del Polígono de Bergondo a mejorar sus programas de gestión de riesgos.

La primera colaboración entre ambas organizaciones se materializó ese mismo día, con la participación de Adolfo Campos en la jornada organizada por el Polígono bajo el título: “La gestión del riesgo: cómo mejorar la seguridad de nuestras instalaciones”. Durante el encuentro se repartieron varios volúmenes de la colección Cuadernos de la Cátedra Fundación Inade-UDC.

“Nuestro polígono, que ocupa más de un millón de metros cuadrados de superficie está ocupado en su mayor parte por micro, pequeñas y medianas empresas del sector terciario con recursos limitados que no disponen en muchos casos de un sistema de gestión del riesgo normalizado. En este contexto es imprescindible para nuestras empresas que refuercen sus políticas de gestión del riesgo, entendiéndolas como una oportunidad para intentar mitigar el impacto de los peligros y convertir en oportunidades algunas amenazas. En esta línea trabajamos desde hace nueve años convencidos de que nuestra organización debe ser una herramienta útil y eficaz para las empresas del polígono y estamos seguros de que el convenio firmado con la Fundación Inade nos reforzará en este sentido” manifestó José Antonio Seoane, presidente del Polígono de Bergondo.

Por su parte, el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, destacó la importancia de situar a la Fundación cerca de los empresarios y que “la colaboración a través de organizaciones como la del Polígono de Bergondo resulta el mejor vehículo para hacerlo”.