Fundación Inade y la Asociación de Empresarios de Agrela firman un convenio de colaboración

Mar 3, 2023

• La cultura del riesgo y el seguro, un paso más cerca del tejido empresarial de A Coruña

Fundación Inade y la Asociación de Empresarios de A Grela han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar en crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros entre los miembros de la Asociación.

La firma tuvo lugar en la sede de la Asociación en A Coruña, hasta donde se desplazaron por parte de Fundación Inade su presidente, José Ramón Santamaría, su director, Adolfo Campos y su responsable de proyectos, Santiago Araújo. Por parte de Agrela acudieron a la firma su presidenta, María Begoña López Martínez, y su gerente, Teresa Firvida.

Con la firma de este convenio, la Asociación de Empresarios de Agrela se compromete a promover la participación de sus miembros en las actividades que programe Fundación Inade, así como la Cátedra Fundación Inade-UDC. Además, ambas organizaciones se han propuesto organizar, durante el ejercicio 2023, una serie de actividades conjuntas que ayuden a las empresas a mejorar sus programas de gestión de riesgos.

Durante la reunión, María Begoña López reafirmó la necesidad de este convenio “Las empresas, para dar una buena calidad en nuestros servicios y productos , debemos trabajar tranquilos, sabiendo que todos los riesgos están asegurados. Para ello es necesario estar bien asesorados y cubiertos”.

El presidente de Fundación Inade corroboró sus palabras y afirmó que “aunque todavía quede mucho trabajo por hacer, con la firma de este convenio nos situamos un paso más cerca de conseguir una Galicia más segura y mejor asegurada”.

Asociación Empresarial Agrela

La Asociación de Empresarios de Agrela es una asociación sin ánimo de lucro que este año cumple 50 años defendiendo los intereses generales y comunes de sus miembros, y trabajando para lograr que las diferentes Administraciones Públicas doten de las mejores infraestructuras y servicios a un parque empresarial que comparte aniversario, ya que a su vez cumple 60 años de historia, lo que le convierte en el más antiguo de Galicia.

El parque empresarial de Agrela cuenta con más de 500 empresas que generan un empleo directo superior a 20.000 trabajadores. En él están instaladas algunas de las empresas más representativas a nivel provincial y autonómico.