Fundación Inade y la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco se unen para reducir la mortalidad empresarial en Galicia

Jun 29, 2023

• Lucía López Teijeira (Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco) y José Ramón Santamaría (Fundación Inade) firmaron el acuerdo

Fundación Inade y la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco firmaron ayer un convenio de colaboración. La firma tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación en Pocomaco (A Coruña y estuvo a cargo de Lucía López Teijeira, presidenta de la Asociación, y José Ramón Santamaría, presidente de Fundación Inade. La reunión contó también con la presencia de Adolfo Campos Carballo, director de Fundación Inade, Santiago Araújo, responsable de proyectos de Fundación Inade, y Alfredo Candales Pazos, gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco.

El objetivo principal de este convenio es establecer una colaboración entre ambas instituciones que promueva la cultura de gestión de riesgos y seguros entre los empresarios que forman parte del Polígono de Pocomaco.

En su intervención, José Ramón Santamaría subrayó la importancia de aumentar la concienciación en este ámbito, ya que el último estudio realizado por Fundación Inade revela que las políticas de gestión de riesgos inadecuadas ocupan el séptimo lugar entre las causas de mortalidad empresarial en Galicia.

Este convenio implica la realización de acciones conjuntas, así como el intercambio de información relevante en el ámbito de la gestión del riesgo y el seguro. Además, la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco colaborará activamente en la difusión de las actividades y proyectos de Fundación Inade, buscando generar beneficios tanto para los empresarios como para el tejido productivo en general.

Lucía López Teijeira expresó su entusiasmo por la firma de este acuerdo: “Estamos convencidos de que esta colaboración con Fundación Inade nos permitirá fortalecer la protección de nuestros asociados y fomentar una mentalidad preventiva ante los riesgos empresariales. Juntos, podremos impulsar un entorno más seguro y resiliente para el desarrollo de nuestras empresas”.

Antes de finalizar la reunión Fundación Inade hizo entrega del último volumen de la colección Cuadernos de la Cátedra, “El seguro en la empresa. Estudio sobre las obligaciones de las partes contratantes del seguro, los seguros de daños y el seguro de responsabilidad civil”.