GexBrok, FE Seguros, CEPREVEN, Mariano Yzquierdo, Salvador Marín (Howden) y Zendal, Premios Galicia Segura 2024

Mar 21, 2024

  • La ceremonia de entrega se celebrará el 22 de mayo de 2024 en Santiago de Compostela

El jurado de los Premios Galicia Segura, presidido por Pilar González de Frutos, ha decido esta mañana que los ganadores de la XX edición sean: en la categoría de Distribución de Seguros, Gexbrok Mediación; en la categoría de Asegurador, La Fe, Previsora Compañía de Seguros; en la categoría de Progreso y Desarrollo del Seguro, CEPREVEN (Asociación de Investigación para la Seguridad de Vidas y Bienes); en la categoría de Investigación Aseguradora, Mariano Yzquierdo Tolsada; en la categoría de Dirección, Salvador Marín Moreno (Howden); y en la categoría de Empresa Gallega, Zendal Health.

La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el 22 de mayo del 2024 en Santiago de Compostela.

Galardonados

A la Distribución de Seguros – Gexbrok Mediación, S.L.

GEXBROK MEDIACIÓN es una correduría de seguros familiar con más de 35 años de experiencia en el mercado, con sede en Cáceres y presencia nacional a través de oficinas propias en Extremadura, Madrid, Andalucía y Cataluña, así como una red de colaboradores en todo el país (Red Élite). La empresa es miembro de importantes asociaciones del sector y forma parte de un grupo empresarial que incluye GEFISCAL ETL GLOBAL y ADVERTO CONSULTORES, brindando un asesoramiento integral en materia aseguradora y financiera a sus clientes.

Con un enfoque centrado en la objetividad, transparencia y servicio al cliente, GEXBROK ofrece soluciones bajo un compromiso de futuro. Su misión es diseñar soluciones que brinden seguridad a sus clientes en el desarrollo de sus actividades empresariales, buscando consolidarse como uno de los principales grupos de prestación de servicios profesionales.

GEXBROK se distingue por su compromiso social, participando en diversas iniciativas y programas para mejorar la calidad de vida de personas necesitadas. La empresa también destaca por su atención al equipo humano, ofreciendo beneficios sociales, programas de formación y actividades que fomentan la unión y el trabajo en equipo, como su Family Day anual y su participación en eventos benéficos como los Juegos Interempresas a través de ETL GLOBAL.

Al Asegurador – La Fe, Previsora Compañía de Seguros S.A

La Fe, Previsora Compañía de Seguros nació en Vigo en 1924 como “Vieira y Mon” con un capital social de 9.000 pesetas para brindar servicios funerarios a familias necesitadas. En 2019, tras fusionarse con “La Previsora Mallorquina”, adoptó su nombre actual.

La empresa ha crecido y diversificado sus servicios, siendo líder en solvencia con un patrimonio neto de más de 85 millones de euros. Su estrategia se centra en un crecimiento rentable y en la mejora constante de la calidad de atención a sus asegurados. La compañía ha apostado por desarrollar nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades del mercado, con un enfoque en la eficiencia y la adopción rápida de avances tecnológicos en su gestión y servicios.

Además, FE SEGUROS demuestra un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), participando en acciones que benefician a la comunidad y reflejan su identidad como una empresa formada por personas. Durante 2023, destacaron sus contribuciones en eventos deportivos locales, la Cabalgata de Reyes en Vigo, colaboraciones con asociaciones de discapacidad, y su compromiso con la igualdad y políticas ASG. Con más de 160 oficinas en España y su sede en Vigo, FE SEGUROS celebra más de 100 años de éxito y compromiso con sus asegurados y la sociedad.

Al Progreso y el Desarrollo del Seguro – CEPREVEN (Asociación de Investigación para la Seguridad de Vidas y Bienes)

CEPREVEN es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en 1975, dedicada a promover el intercambio de información y experiencias en materia de Prevención, así como a mejorar la capacitación de los actores involucrados en la Prevención y Protección de Riesgos. Con una red de 200 asociados, ha formado a más de 64.000 técnicos en seguridad y prevención.

La Asociación ha contado desde su creación con el reconocimiento de la profesión aseguradora y ha trabajado en sintonía con las Asociaciones de Prevención homólogas existentes en los países más desarrollados en el ámbito europeo e intercontinental. Una buena parte del “know-how” de los Técnicos del Grupo CEPREVEN dimana de su activa participación en Comisiones Nacionales e Internacionales, en las que se tratan los temas preventivos que la Asociación aborda

Para cumplir su misión CEPREVEN promueve medidas preventivas mediante la colaboración con diversos actores y la divulgación de conocimientos técnicos y procedimientos efectivos en la prevención de riesgos. Además, ha creado la entidad “Servicios Técnicos CEPRETEC, S.L.” para ofrecer servicios técnicos especializados en Prevención y Seguridad.

A la Investigación Aseguradora – Mariano Yzquierdo Tolsada

Mariano Yzquierdo es un destacado académico y abogado español nacido el 22 de octubre de 1960 en Madrid. Posee una sólida formación académica, con títulos de Licenciado en Derecho, Graduado en Ciencias Empresariales y Doctor en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas- ICADE. Es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y ejerce como Catedrático de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid.
Además, ha ocupado roles académicos en otras instituciones y actualmente es Consejero Académico en el despacho de abogados Quatrecasas. Mariano Yzquierdo es reconocido por su extensa producción académica en temas de responsabilidad civil y seguros, con cerca de 15.000 páginas escritas en sus publicaciones. Ha recibido reconocimientos como el Primer Premio Internacional de Seguros de MAPFRE en 2002 y ha participado como ponente en más de 150 conferencias tanto en España como en universidades internacionales, especialmente en temas relacionados con responsabilidad civil y seguros.

A la Dirección – Salvador Marín Moreno

Salvador Marín es un ejecutivo con una amplia trayectoria en el sector asegurador. Posee una licenciatura en Derecho de la Universidad de Valencia y un MBA del Instituto de Empresa. Inició su carrera en Allianz como suscriptor de grandes cuentas en 1996 y luego ocupó roles directivos en ST Paul Insurance y Morea y Vallejo correduría de seguros.

Desde 2006, ejerce como director general del Howden Iberia y ascendió a CEO en 2018. En 2022, fue nombrado CEO de Nordics en Howden, ampliando su responsabilidad a países como Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Portugal, Marruecos, Bélgica y Polonia.

Salvador Marín se destaca por su enfoque en el desarrollo del talento interno, promoviendo ascensos internacionales y creando un comité Next Generation para impulsar el talento joven. Además, bajo su liderazgo, Howden experimentó un impresionante crecimiento empresarial, alcanzando metas financieras significativas antes de lo previsto. Ha liderado iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad, destacando su compromiso con la problemática climática y la diversidad e inclusión en la empresa.

A la Empresa Gallega – Zendal Health, S.A.

Zendal es un grupo biofarmacéutico líder compuesto por ocho empresas, con un enfoque en la salud humana y animal, abarcando desde la investigación hasta la comercialización de vacunas, fármacos y probióticos. Destaca por su capacidad de adaptación al cambio y su resiliencia, inspirados en la figura de Isabel Zendal y su legado en la vacunología. Su compromiso se centra en la excelencia científica, la prevención de enfermedades y la promoción de un planeta más saludable mediante las vacunas. Además, a través de los International Zendal Awards, fomentan la investigación y la excelencia en biotecnología a nivel global.

Entre sus logros destacados se encuentra el desarrollo de una vacuna contra la tuberculosis, con apoyo gubernamental y de la Fundación Bill & Melinda Gates para ensayos clínicos avanzados. También han firmado un acuerdo estratégico para garantizar la disponibilidad temprana de vacunas en la Unión Europea en caso de emergencia de salud pública.

El grupo Zendal, ha hecho una apuesta decidida en los últimos años por la gestión integral de riesgos, involucrando para ello a todas sus áreas, especialmente la legal, financiera y a la propia dirección del grupo, cooperando y gestionando sus riesgos con brokers internacionales y regionales, así como aseguradoras del máximo prestigio nacional e internacional.

Descargas