IDDEAS, QBE, AXEGA, Javier López y García de la Serrana, José Luis Ferré Arlández y Nueva Pescanova, Premios Galicia Segura 2022

IDDEAS, QBE, AXEGA, Javier López y García de la Serrana, José Luis Ferré Arlández y Nueva Pescanova, Premios Galicia Segura 2022

Mar 14, 2022

  • La ceremonia de entrega se celebrará el 11 de mayo de 2022 en Santiago de Compostela

El jurado de los Premios Galicia Segura, presidido por Pilar González de Frutos (UNESPA), ha decido esta mañana que los ganadores de esta XVIII edición sean: IDDEAS (Distribución de Seguros), QBE (Asegurador),  AXEGA (Progreso y el Desarrollo del Seguro), Javier López y García de la Serrana (Investigación), José Luis Ferré Arlández (Dirección) y Nueva Pescanova (Empresa Gallega).

La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el 11 de mayo del 2022 en Santiago de Compostela.

Galardonados

A la Distribución de Seguros – IDDEAS (INSTITUTO DE DESARROLLO ASEGURADOR, S.L.)

Instituto de Desarrollo Asegurador da sus primeros pasos en marzo de 2018 como una fusión gallego-ibérica de la mano de la lucense Noceda Corredores y la vasca Lansegur, a la que luego se unieron otras en Madrid, Cataluña, etc.

Esta correduría se define como un LAB de Innovación, que pone el foco en buscar soluciones de base tecnológica a las demandas de una nueva sociedad digitalizada y móvil, prueba de ello es la creación y desarrollo durante la pandemia de una correduría virtual llamada EVOPÓLIZA, una fórmula para prestar el asesoramiento y los servicios cara a cara pese a la distancia.

Instituto de Desarrollo Asegurador también destaca por su compromiso medioambiental, es la única correduría miembro de la Plataforma de Movilidad Sostenible y también la única que cuenta con el sello Agreed 2030, concedido por la Fundación Europea del CO2.

Al Asegurador – QBE EUROPE S.A./NV SUCURSAL EN ESPAÑA

QBE es una institución aseguradora de origen australiano con más de 130 años de recorrido, formando parte de la historia comercial de Australia. Su misión es establecer un futuro más resiliente, es decir, un futuro en el que la capacidad de recuperarse frente a una adversidad sea mayor.

Su misión la trasladan a sus clientes aportándoles la confianza para permitir que sus negocios prosperen a la vez que innovan y llevan sus riesgos de manera medida.  QBE también animan a sus colaboradores a construir su propia resiliencia, adquiriendo nuevos conocimientos y adaptándose a un mundo que no para de evolucionar.

Para la sociedad en la que operan, su misión es la de construir resiliencia. Dedican sus esfuerzos en invertir a ayudar a mejorar la capacidad de comunidades locales a prepararse, anticipar, responder y reponerse ante desastres.

Al Progreso y el Desarrollo del Seguro – AXEGA (AXENCIA GALEGA DE EMERXENCIAS)

La Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) fue creada y aprobados sus estatutos el 5 de diciembre de 2007 por Decreto 223/2007, como entidad instrumental de la Xunta de Galicia para el estudio y ejecución de la política autonómica en materia de protección civil y gestión de emergencias.

AXEGA, con su trabajo diario, trata de evitar o minimizar, a través de actividades de información, formación y suministración de medios materiales, las pérdidas personales y materiales que tienen lugar cuando se produce una emergencia

Colabora en simulacros y visitas a empresas para asesorar sobre las medidas preventivas a tomar para disminuir sus riesgos, evitando siniestros y situaciones de emergencia. También informa y da aviso a los responsables de emergencias y a la población para evitar daños mayores en caso de meteorología adversa, incendios forestales, nevadas, etc.

En los últimos años AXEGA ha intervenido en siniestros tan importantes como el incendio de Fandicosta o en el Polígono Industrial de Lugo.

A la Investigación – JAVIER LÓPEZ Y GARCÍA DE LA SERRANA

Javier López y García de la Serrana se licenció en Derecho en 1989 por la Universidad de Granada, realizó dos másteres (uno en Asesoría Integral de Empresas y otro en Contabilidad y Auditoría de Empresas) y se especializó en Derecho de Seguros, obteniendo el título de doctor en Derecho por la Universidad de Granada con sobresaliente cum laude en virtud de su tesis “El lucro cesante en los accidentes de circulación”.

Actualmente está acreditado por la ANECA como Profesor Contratado Doctor de Derecho Mercantil y es director y profesor del Máster Propio en Responsabilidad Civil de la Universidad de Granada. Javier López y García de la Serrana también es presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro y dirige la firma de abogados HispaColex Bufet Jurídico.

Tiene una impecable trayectoria investigadora a través de más de trescientas publicaciones, la mayoría en materia de Seguros, de las cuales tres son monografías, trece capítulos de libros, cinco libros como editor y el resto artículos doctrinales.

Como reconocimiento a su destacada carrera profesional, el Consejo General de la Abogacía Española le otorgó en 2020 la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

A la Dirección – JOSÉ LUIS FERRÉ ARLÁNDEZ

José Luis Ferré Arlández empezó su carrera profesional en VidaCaixa y Deutsche Bank.  En el año 1995 se incorporó al Grupo Allianz y, tras ocupar varios cargos de responsabilidad en la compañía, en 2015 fue nombrado Consejero Delegado de Allianz Seguros.

Actualmente combina este cargo con la vicepresidencia de BBVA Allianz Seguros, la vicepresidencia de de Allianz Technology S.L. y el puesto de representante físico de Allianz Seguros en la presidencia de Fénix Directo. Además, es miembro del IberoLatam Executive Board de Allianz SE, del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de UNESPA y vocal en el Consejo Rector de ICEA.

Ferré es una persona profundamente comprometida con el sector asegurador. Su visión del mundo asegurador como un sector con un rol social de vital importancia para la estabilidad y desarrollo de la sociedad le lleva a implicarse profesional y personalmente en el crecimiento constante de Allianz Seguros.

José Luis Ferré Arlández ha trabajado intensamente no solo por la innovación y la digitalización de Allianz Seguros, sino por la digitalización del sector, tan necesario para su sostenibilidad futura. Además, está profundamente comprometido con la igualdad y el desarrollo social.

A la Empresa Gallega – NUEVA PESCANOVA

El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional española especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar. Dentro de sus objetivos se encuentra el mantenimiento de los más altos estándares de todos aquellos aspectos relacionados con la gobernanza y la gestión de riesgos.

A finales del ejercicio 2020, el Grupo inició un proceso de implantación de un sistema de gestión integral de riesgos (ERM) entre los que destacan los siguientes objetivos: gestionar proactivamente los principales riesgos del Grupo de modo que se alineen con el nivel de apetito al riesgo definido por el Consejo de Administración y se consiga mejorar la predictibilidad del EBITDA; minimizar el riesgo residual mediante la implementación de acciones de mitigación y controles; promover la cultura de gestión de riesgos en el Grupo, siendo la gestión de riesgos un aspecto fundamental de los procesos de estrategia y presupuestación.

Durante el ejercicio 2021 el Grupo Nueva Pescanova finalizó la implantación de su modelo de gestión de riesgos en el que se encuentran involucradas todas las líneas de la organización. Se trata de un modelo dinámico, por lo que toda su estructura es actualizada periódicamente para reflejar la realidad del Grupo y del entorno en el que opera.

Descargas