IX Reunión del Consejo Asesor en Santiago de Compostela (Primera reunión ordinaria 2018)

Feb 27, 2018

Fundación Inade se une a la conmemoración del 50 aniversario de los Estudios de Economía en Galicia
  • La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, María Emilia Vázquez Rozas participó en una reunión de Fundación Inade

• El Presidente del Patronato, Antón Cobián, entregó un obsequio a la Decana a modo de felicitación por el 50 aniversario

El pasado 27 de febrero, Fundación Inade celebró la primera reunión ordinaria del ejercicio 2018 del Círculo de Confianza (su consejo asesor) en el Centro de Estudos Avanzados de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Durante el transcurso de la sesión y con motivo del 50 aniversario de los Estudios de Economía en Galicia, se contó como invitada al acto con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, María Emilia Vázquez Rozas. En su intervención realizó un recorrido por la historia de la economía gallega y las expectativas de futuro de la Facultad.

Emilia Vázquez quiso agradecer esta oportunidad ya que, en sus palabras, “supone un avance más en el ámbito de la transferencia de tecnología a la empresa de la propia facultad, ya que este evento nos ha permitido mejorar en esta misión dando a conocer todo lo que hacemos”. Durante el coloquio tras su exposición, la Decana se comprometió a intentar mejorar la presencia de la gerencia de riesgos en el Plan de Estudios de su Facultad, mediante charlas o conferencias especializadas, como parte de una de las materias programadas para los estudiantes del tercer y cuarto curso de grado.

Al término de la sesión, el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián, entregó un obsequio a la Decana a modo de felicitación por ese 50 aniversario de los Estudios de Economía en Galicia.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC celebra los 50 años del comienzo de los estudios universitarios de Economía en Galicia. Para ello, se ha programado un año académico repleto de actividades con las que divulgar su trayectoria, poner de manifiesto las oportunidades que ofrece y lo que se ha aportado a la sociedad y encarrilar las acciones de futuro. Sus alumnos, actuales y antiguos, serán los protagonistas de un abanico de citas.