Los siniestros internacionales de automóviles, primer Foro Inade del 2023

Ene 26, 2023

• Se abordará cómo resolver un accidente de circulación transfronterizo
  • Los transportistas expondrán la problemática con la que se encuentran cuando sufren un accidente fuera del territorio internacional

Fundación Inade celebra el próximo martes 31 de enero la primera jornada de Foro Inade del 2023, en esta ocasión dedica a la movilidad. La sesión, que tendrá lugar entre las 09:00 y las 11:00 horas de manera virtual, abordará las particularidades de los siniestros internacionales de automóviles.

“Explicaremos cómo actuar ante un accidente de circulación cuando ocurre en el extranjero, pero también qué hacer si, ocurriendo en nuestro país, está implicado un vehículo o persona extrajera”, anunció Adolfo Campos, director de Fundación Inade.

Participarán como ponentes en la jornada José Antonio Badillo, doctor en derecho por la Universidad de Alcalá, José Carlos García, secretario general de Fegatramer (Federación Gallega de Transportes), y Sonia Fernández, jefa de oficina de siniestros extranjeros de Allianz.

En primer lugar intervendrá José Antonio Badillo y a continuación se unirán a él el resto de ponentes para celebrar una mesa redonda. Hablarán, entre otros, sobre los mecanismos internacionales para la tramitación extrajudicial de los accidentes transfronterizos; las funciones de Ofesauto y el Consorcio de Compensación de Seguros en la resolución de este tipo de siniestros; o la legislación aplicable y la jurisdicción competente para resolver este tipo de accidentes cuando no se resuelven extrajudicialmente.

Desde Fundación Inade animan a todos aquellos que trabajen en el seguro del automóvil, especialmente en el departamento de siniestros, a inscribirse a esta jornada, ya que además de poder escuchar las reflexiones de tres expertos en la materia entrarán en el sorteo de dos ejemplares la obra de José Antonio Badillo, «La responsabilidad civil derivada de los accidentes de circulación transfronterizos: sistemas de protección de las víctimas», “siempre y cuando formen parte de los Amigos de la Fundación”.

Requisito también necesario para obtener el certificado de formación continua para los distribuidores de seguros, ya que esta jornada computará por dos horas y media, “siempre y cuando se cumpla con el tiempo de asistencia exigido y se supere el test de aprovechamiento”.

La inscripción a la jornada puede realizarse de manera gratuita en este enlace.