Pilar González de Frutos (UNESPA) presidirá el jurado de los Premios Galicia Segura por noveno año consecutivo

Mar 9, 2023

  • Fundación Inade anunciará los candidatos a estos galardones de reconocido prestigio en el sector asegurador la próxima semana
  • La reunión de jurado tendrá lugar el jueves 16 de marzo

Los Premios Galicia Segura celebran su XIX edición. Estos galardones, que se entregaron por primera vez en el año 2003, tienen como objetivo reconocer los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas y profesionales, por su dedicación a la gestión del riesgo y el seguro

El pasado 28 de febrero concluyó el plazo de presentación de candidaturas y actualmente Fundación Inade, promotora de los premios, se encuentra preparando los expedientes de los candidatos admitidos para que sean evaluados por el jurado el próximo jueves 16 de marzo.

El jurado estará presidido por noveno año consecutivo por Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, e integrado por Juan Jesús Gestal, profesor emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela; Carmen José López, abogada y socia del despacho Lustrum Abogados; Lourdes Freiría Barreiro, directora general de Riesgos y Seguros de Grupo San José; Loreto Fernández, presidenta de la delegación de Galicia del Instituto Español de Analistas (IEA); Ángel Fernández, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la facultad de Economía y Empresa de la UDC; y Noelia Collado, profesora ayudante doctora de Derecho Civil y secretaria académica de la Facultad de Derecho de la UDC. Actuará como secretario José Antonio Pérez Crujeiras, patrono de Fundación Inade.

Como cada año, los candidatos se harán públicos unos días antes de la reunión, aunque por ahora la organización adelanta que “compiten por estos galardones empresas y personas de renombre nacional e internacional”.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar en Santiago de Compostela en una fecha próxima a la celebración del Día Mundial del Seguro, que cada año se conmemora el 14 de mayo.

Descargas