Berkley presenta su producto combinado de responsabilidad civil y accidentes para eventos y campamentos en Espacio Inade

Jul 7, 2021

• Participaron como ponentes de Berkley, Melissa Betances, suscriptora de RC y Marta Benéytez, suscriptora de accidentes
  • En muchas Comunidades Autónomas es obligatorio por ley contar con un seguro en los campamentos, ya que tanto los accidentes personales como los daños a terceros siempre pueden ocurrir
Fundación Inade ha celebrado esta mañana una nueva jornada virtual de Espacio Inade, una tribuna que tiene como objetivo ayudar a los productores y a los distribuidores de seguros a cumplir con el Reglamento Delegado de la Comisión Europea sobre control y gobernanza de los productos.

Los productores están obligados a facilitar a los distribuidores información clara, completa y actualizada de los productos que saquen al mercado, de su mercado destinatario y de su estrategia de distribución. Carecer de mecanismos de distribución de seguros, supone para los distribuidores de seguros una sanción muy grave. Con el objetivo de facilitar este proceso a productores y distribuidores, Fundación Inade ha incluido esta actividad en su Plan de Actuación para el presente ejercicio.

En esta ocasión, una de las compañías que presentó su producto fue Berkley, y lo hizo a través de Melissa Betances, suscriptora de RC y Marta Benéytez, suscriptora de accidentes. Ambas presentaron a los asistentes el producto combinado de responsabilidad civil general y accidentes para eventos y campamentos.

Dicho producto está orientado a cubrir actividades como los campamentos, los cursos de formación o los eventos temporales. Sus principales ventajas podrían resumirse en cinco afirmaciones: es un producto completo, pues incluye variedad de capitales de Responsabilidad Civil y Accidentes; es integral, ya que con una única póliza se combinan las coberturas de Accidentes y de RC; Berkley ofrece sobre este producto asesoramiento directo y personalizado al mediador; es un producto transparente, con un condicionado sencillo y claro; y su cotización y emisión es muy simple pues se realiza online a través de la aplicación BENET.

En primer lugar, las profesionales de Berkley explicaron el producto orientado a campamentos, una actividad que es muy frecuente en esta época del año, y pusieron algunos ejemplos de situaciones que pueden pasar y que este producto cubriría.

“Si por una intoxicación alimentaria los participantes de un campamento requieren un ingreso hospitalario de 10 días, esta póliza cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil que lo cubriría”, explicaron, “o bien, si un monitor tiene un accidente y sufre paraplejia, esta póliza se hace extensible tanto a accidentes como a responsabilidad civil de los monitores”.

Este último punto es muy importante, pues este seguro cubre tanto a alumnos menores de 14 años, como a los monitores de campamentos. Además, gestiona el riesgo en dos ámbitos, tanto en los daños a las personas como en los perjuicios a terceros, lo que lo hace ideal cualquier profesional o empresa que organice campamentos. Es más, en muchas Comunidades Autónomas es obligatorio por ley contar con un seguro de este tipo, ya que tanto los accidentes como los daños a terceros siempre pueden ocurrir.

Este producto también está pensado para los eventos temporales. Por ejemplo, eventos deportivos de un día, como un trail o una travesía a nado, o de más de un día, como un torneo de futbol o de tenis. También cubre actividades culturales, como desfiles o cabalgatas, congresos o festejos populares, excluyendo festejos taurinos o actividades de pirotecnia.

Al igual que el de campamentos, este seguro cubre tanto los daños personales como los daños materiales a terceros. “Si durante evento una valla se cae y daña al público, estaría cubierto. Si durante un partido de tenis se escapa una pelota y rompe una ventana, también lo estaría”, aclararon.

Adolfo Campos, director de Fundación Inade y moderador de la jornada, comentó con los asistentes la conveniencia de contar con estos productos en su catálogo, especialmente en un momento como este en que las actividades tanto deportivas como culturales vuelven a reactivarse y sus organizadores quieren estar mejor protegidos que nunca ante los posibles riesgos.