El sector asegurador rinde homenaje a las víctimas de COVID-19 durante la conmemoración del Día Mundial del Seguro

Jueves, 14 Mayo, 2020

El sector asegurador rinde homenaje a las víctimas de COVID-19 durante la conmemoración del Día Mundial del Seguro

Ceremonia completa AQUÍ

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña, clausuró el acto

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA: “Sé que este sector estará donde siempre ha estado: al pie del cañón, mirando hacia delante, aportando soluciones”

Hoy, como cada 14 de mayo, se celebra el Día Mundial del Seguro, una fecha muy importante para la industria aseguradora mundial, ya que conmemora dos citas de gran repercusión para el seguro español y el seguro americano.

El día 14 de mayo de 1908 se promulgó en España la primera ley general aseguradora y, treinta y ocho años después, el 14 de mayo de 1946, al otro lado del Altántico se formalizó la primera Conferencia Hemisférica de Seguros.

Desde el año 2003 Fundación Inade celebra este día en Santiago de Compostela, en un acto multitudinario en el que se hace entrega de los Premios Galicia Segura. Sin embargo, la crisis del COVID-19 ha obligado a la Fundación a aplazar la ceremonia presencial hasta el 9 de octubre.

Esto no ha impedido a la Fundación conmemorar el Día Mundial del Seguro, organizando un acto virtual en el que han participado distintas personalidades del sector asegurador: Sergio Álvarez Camiña, director general de Seguros y Fondos de Pensiones; David Cabañó, director xeral de Política Financieira e Tosuro de la Xunta de Galicia; Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros; Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Elena Jiménez de Andrade Astorqui, presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros, Martín Navaz Guinea, presidente de ADECOSE; Fernando Peña López, director de la Cátedra Fundación Inade-UDC; y José Ramón Santamaría Barreiro, presidente de Fundación Inade. Todos los asistentes rindieron homenaje a las personas fallecidas por COVID-19.

Próximas citas

FORO INADE
en Vigo
Jueves, 8 Octubre, 2020 - 10:00