Fundación Inade lleva la gestión del riesgo a las universidades, los sindicatos y las cámaras de comercio

Dic 21, 2020

• CESUGA, UGT y la Cámara de Comercio de A Coruña reciben a Fundación Inade
  • Fundación Inade quiere potenciar la cultura del riesgo a través de la formación
El equipo de Fundación Inade ha visitado en las últimas semanas distintas organizaciones e instituciones con el objetivo de trasladarles la importancia de gestionar adecuadamente los riesgos, ya que según su último estudio de investigación más del 12% de las empresas en Galicia desaparecen por no tener sus riesgos adecuadamente analizados.

El pasado miércoles 16 de diciembre el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría, y el director, Adolfo Campos Carballo, visitaron CESUGA, un centro adscrito a la Universidad San Jorge ubicado en A Coruña. Allí fueron recibidos por Venancio Salcines, socio y director general del centro, y por su decana, Ariadna Monje. Dos días después, también en la ciudad herculina, el director general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña, Manuel Galdo, recibió al equipo de la Fundación.

Como último encuentro del año 2020, esta misma mañana Fundación Inade visitó sede de UGT en Santiago de Compostela, reuniéndose con su secretario general, José Antonio Gómez, y su responsable del Gabinete Económico, Olga Crespo Sánchez.

Fundación Inade celebra estas reuniones con dos objetivos. Por una parte, solicita a las organizaciones la difusión del estudio entre sus asociados y por otra, les propone la celebración de charlas o jornadas para inculcar la cultura de la gestión del riesgo a través de la formación.

Tal y como expresó el director de Fundación Inade recientemente: “La gestión del riesgo debe preocupar a los empresarios, pues es la séptima causa de mortalidad empresarial en Galicia, pero también a los trabajadores. Nuestro último estudio de investigación demuestra que uno de cada cuatro trabajadores pierde su empleo por una insuficiente política de gestión del riesgo”.