Fundación Inade se reúne con el Círculo de Empresarios de Galicia y con Executivas de Galicia para transmitirles la necesidad de gestionar los riesgos

Nov 11, 2020

• Fundación Inade comienza una ronda de reuniones para entregar el estudio de investigación “Mortalidad empresarial en Galicia, 1972-2008. Factores de impacto y gestión del riesgo” a las asociaciones empresariales
  • El Círculo de Empresarios de Galicia distribuirá entre sus asociados la versión digital del informe
  • Executivas de Galicia estudiará la viabilidad de organizar una jornada online para que los autores de la investigación presenten las conclusiones del estudio
El pasado martes 27 de octubre Fundación Inade presentó oficialmente el estudio de investigación “Mortalidad empresarial en Galicia, 1972-2008. Factores de impacto y gestión del riesgo”, elaborado en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela a través de sus investigadores Xoán Carmona (Catedrático de Historia e Instituciones Económicas) y Adrián Dios Vicente (Doctor en Historia Económica).

Este estudio analiza las causas de mortalidad de más del 70% del tejido productivo gallego entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI, resaltando entre dichas causas la insuficiente política de gestión de riesgos.

Entre el público interesado en los resultados de este informe destacan los empresarios y directivos gallegos, ya que, si conocen los factores que con más frecuencia impactaron negativamente en los negocios, tratarán de evitarlos. Por esta razón, Fundación Inade ha concertado una serie de reuniones con los representantes del tejido empresarial gallego para entregarles el estudio físicamente.