Fundación Inade solicita al Consello Económico e Social de Galicia que elabore un informe abordando la necesidad de gestionar los riesgos en el tejido empresarial gallego

Fundación Inade solicita al Consello Económico e Social de Galicia que elabore un informe abordando la necesidad de gestionar los riesgos en el tejido empresarial gallego

Nov 10, 2020

  • El presidente del Consello Económico e Social de Galicia recibió esta mañana al presidente y al director de Fundación Inade
  • El CES reconoce el valor histórico y la rigurosidad del estudio de investigación “Mortalidad empresarial en Galicia, 1972-2008. Factores de impacto y gestión del riesgo”
Esta mañana el presidente del Consello Económico e Social de Galicia, Agustín Hernández Fernández de Rojas, ha recibido al presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría y al director, Adolfo Campos Carballo.

El encuentro, que tuvo lugar en las dependencias del Consello Económico e Social de Galicia en Santiago de Compostela, tenía como objetivo entregar a Hernández el estudio de investigación “Mortalidad empresarial en Galicia, 1972-2008. Factores de impacto y gestión del riesgo” en formato físico, ya que el presidente ya lo conocía por la versión digital.

Sobre el estudio, Agustín Hernández destacó su valor histórico y su rigurosidad: “Me parece muy interesante dar a conocer la historia de algunas de las que fueron empresas punteras Galicia, nos ayuda a comprender mejor ese paisaje de antiguas fábricas y almacenes que existe en nuestra comunidad autónoma”, explicó.

El director de Fundación Inade solicitó a Hernández que el Consello Económico e Social de Galicia incluya en sus informes los resultados de este estudio, especialmente aquellos que hacen referencia a la falta de políticas de gestión del riesgo (séptima causa de mortalidad del tejido productivo gallego que llevó a la quiebra a más del 12% de las grandes empresas de la comunidad). El presidente del CES reconoció que, para él, “el empresario es la persona que arriesga” y que todo ese mundo le suscita un gran interés. Por ello se comprometió a, durante los dos meses restantes del año 2020, analizar como la gestión del riesgo podría tener cabida entre las actividades de su institución para el ejercicio 2021.