Iris Global y AREA XXI, protagonistas del último Espacio Inade

Miércoles, 3 Noviembre, 2021

Iris Global y AREA XXI, protagonistas del último Espacio Inade

  • Carlos Nadal, director de Negocio Asegurador de Iris Global, presenta el nuevo concepto de seguro de Viaje: Safe travels

  • Lluís Gisbert, PMO de Gestionrisk y colaborador externo de AREA XXI, presenta un aplicativo para gestionar todos los riesgos de las empresas

Fundación Inade ha celebrado esta mañana una nueva sesión de Espacio Inade, la tribuna que tiene como objetivo de ayudar a los productores y distribuidores de seguros a cumplir con el Reglamento Delegado de la Comisión Europea sobre control y gobernanza de los productos de seguro.

Adolfo Campos, director de Fundación Inade y moderador de la reunión, insistió a los asistentes sobre la importancia de cumplir con este Reglamento. Para ello recordó las palabras de la subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, Eva María Lidón, en el III Encuentro de Fecor, que afirmó que el supervisor reforzará la vigilancia de la gobernanza de productos.

Participaron en esta jornada dos miembros del Consejo Asesor de la Fundación: Iris Global y AREA XXI.

En primer lugar intervino Carlos Nadal, director de Negocio Asegurador de Iris Global, que compartió con los asistentes el nuevo concepto en torno a la seguridad en viajes desarrollado por la compañía. Se trata de 'Safe travels' y está basado en tres pilares: seguro de viaje, app con información de utilidad para los asegurados y una red de asistencia internacional propia y reforzada en todo el mundo.

Sobre la nueva app, Carlos Nadal explicó que cuenta con datos de más de 220 localizaciones alrededor del mundo. Incluye una descripción general del país, alertas e información de seguridad en el lugar de destino, orientaciones sobre qué hacer durante el viaje, contenidos culturales, así como información actualizada en torno a la evolución de la emergencia sanitaria y orientaciones médicas en sentido amplio.

Por último, Carlos Nadal anunció que Iris Global ha ampliado aún más su red de asistencia internacional para dar mayor cobertura al seguro de Asistencia en Viaje, a través de acuerdos firmados con las principales redes sanitarias nacionales en los distintos países del mundo y apoyándose en las compañías locales. “De esta manera tenemos capacidad para prestar asistencia en viaje en 194 países, mediante una red propia”, concluyó.

En segundo lugar intervino Lluís Gisbert, PMO de Gestionrisk y colaborador externo de AREA XXI.

Gisbert presentó la herramienta Gestionrisk, un aplicativo creado para gestionar todos los riesgos de las empresas. Esta herramienta se apoya en una metodología propia de AREA XXI y establece plazos y acciones concretas para cada caso. Cuenta con el apoyo de los responsables de cada proyecto y realiza un seguimiento de principio a fin.

Además de explicar detalladamente el funcionamiento y las opciones que ofrece Gestionrisk, Lluís Gisbert reflexionó sobre las ventajas de gestionar adecuadamente los riesgos en una organización. “Cuando una empresa conoce y mide sus riesgos genera confianza, especialmente a la industria aseguradora, que estará más predispuesta a cubrir un riesgo cuanto más sepa sobre él. Estamos ante una situación de mercado endurecido y hay que tener muy claro en que se invierten los recursos”, afirmó.

Adolfo Campos también recordó que la inadecuada política de gestión de riesgos es una de las principales causas de mortalidad empresarial. Concretamente, según el último estudio de Fundación Inade, “Mortalidad empresarial en Galicia, 1972-2008. Factores de impacto y gestión del riesgo”, gestionar incorrectamente los riesgos motivó el cierre del 12,5% de las empresas gallegas más importantes del periodo de tiempo estudiado y provocó la desaparición de uno de cada cuatro puestos de trabajo.

Próximas citas

FORO INADE
en Santiago de Compostela
Lunes, 29 Noviembre, 2021 - 09:30
Entrevista
en Vigo
Miércoles, 1 Diciembre, 2021 - 09:00