La CEG y Fundación Inade celebran una jornada sobre la repercusión de la vacunación y el pasaporte sanitario en los viajes de empresa

Abr 8, 2021

• Benigno Rosón, subdirector general de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Consellería de Sanidade explicará cómo la Xunta de Galicia está abordando la puesta en marcha del pasaporte sanitario europeo

• El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, inaugurará la sesión poniendo en valor el pasaporte sanitario puesto que ayudará a reanudar los viajes de negocios de forma segura

• Los doctores Tomás Camacho (Vithas Lab) y Pedro Ortiz (SOS Seguros y Reaseguros) darán su punto de vista sobre la influencia de la vacunación en la nueva forma de viajar

El próximo miércoles 14 de abril de 16:55 a 18:30 horas la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y Fundación Inade celebrarán una jornada virtual sobre cómo la vacunación y el pasaporte sanitario afectan a los viajes de negocios. La sesión es gratuita y está disponible aquí.

Durante la sesión se abordará un tema de gran trascendencia para las empresas y sus directivos: cómo afecta la vacunación del COVID-19 a los viajes de empresa y cuál será el papel del ya conocido como pasaporte sanitario europeo.

La jornada será inaugurada por el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites Baptista da Sousa, que “anima a todos los empresarios a asistir, ya que se aclararán muchas de las dudas sobre cómo realizar a partir de ahora los viajes de negocios ya que es indudable que, a pesar del incremento del uso de la tecnología como alternativa a las reuniones presenciales, los viajes siguen siendo imprescindibles para la consecución de los objetivos de negocio y juegan un papel clave en el desarrollo de la economía mundial”. “Desde la CEG reivindicamos el valor positivo del pasaporte sanitario, porque ayudará a empresarios y empleados a reanudar de forma segura los viajes de negocio, demostrando de forma rápida y sencilla que han sido vacunados”, concluyó.

Intervendrá también el subdirector general de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Consellería de Sanidade (Xunta de Galicia), Benigno Rosón Calvo, para hablar sobre lo que podría convertirse en el pasaporte sanitario europeo. Aunque a nivel nacional este documento no se espera hasta mediados de mayo, la Xunta de Galicia posibilitará, a partir de la segunda quincena de abril, que los ciudadanos gallegos que se vacunen accedan a un certificado digital que podrá ser validado a través de su sede electrónica. Benigno Rosón compartirá con los asistentes algunos detalles sobre este documento, que puede considerarse un antecedente del Certificado digital Verde que propone la Unión Europea.

Por último, los doctores Tomás Camacho (responsable de Análisis Clínicos en Vithas Lab) y Pedro Ortiz (director médico de SOS Seguros y Reaseguros) expondrán su punto de vista médico sobre el avance de la vacunación y su repercusión en los viajes de trabajo y ocio.

También participará en la jornada el director Comercial y de Negocio de SOS Seguros y Reaseguros, Carlos Nadal, que explicará a los asistentes como el sector asegurador, concretamente el ramo de asistencia en viajes puede facilitar estos desplazamientos por motivos de trabajo.

El seminario web finalizará con una mesa redonda moderada por Adolfo Campos, director de Fundación Inade, durante la que se resolverán las preguntas de los asistentes.