Pelayo Vida Mujer y Rehabilitación Trienal de Asefa, últimos productos presentados en la tribuna Espacio Inade

Miércoles, 28 Abril, 2021

Pelayo Vida Mujer y Rehabilitación Trienal de Asefa, últimos productos presentados en la tribuna Espacio Inade

  • Felicidad Álvarez, directora Zona Norte de Pelayo: “Pelayo Vida Mujer es el único seguro de vida comprometido con todas las mujeres”

  • El seguro de Rehabilitación Trienal será muy demandado en nuestro país como consecuencia de la mejora en la eficiencia energética de las viviendas

Esta mañana Fundación Inade ha celebrado la quinta sesión de su tribuna Espacio Inade. Esta actividad está recogida en su Plan de Actuación para el presente ejercicio, concretamente en el apartado de transferencia del conocimiento, y tiene como objetivo ayudar tanto a los productores como a los distribuidores de seguros a cumplir con la gobernanza de los productos de seguros.

Tal y como explicó Adolfo Campos, director de Fundación Inade y presentador de la jornada: “Los productores están obligados a facilitar a los distribuidores información clara, completa y actualizada de los productos que saquen al mercado, de su mercado destinatario y de su estrategia de distribución. Carecer de mecanismos de distribución de seguros, supone para los distribuidores de seguros una sanción muy grave”.

Para cumplir con dicha obligación, esta mañana las compañías Pelayo y Asefa Seguros presentaron en Espacio Inade un producto de vida y otro de rehabilitación trienal respectivamente. Como interlocutora de Pelayo participó en la jornada su directora de Zona Norte, Felicidad Álvarez, para presentar su producto Pelayo Vida Mujer, “el único seguro de vida comprometido con todas las mujeres”.

Felicidad Álvarez explicó que este producto nace a raíz del Reto Pelayo Vida, que consiste en que cada año 5 mujeres supervivientes de cáncer lleven a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta y liderados por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país.

Para elaborar este producto se entrevistaron con mujeres en tres situaciones: sanas, con cáncer o que ya habían superado la enfermedad. El objetivo era conocer sus preocupaciones y así diseñar un producto que encajase con cualquiera de las tres situaciones anteriores. Surge entonces Pelayo Vida Mujer, que puede ser contratado por “cualquier mujer en edad asegurable con independencia de su estado de salud, ya que como mínimo tendrá siempre las coberturas en caso de accidente y los Servicios de Ayuda a la Mujer”.

Algunas de las características destacadas de este producto, tal y como relató la directora Zona Norte de la compañía, son: “que no solo cubre el cáncer de mama, sino que está ampliado a los siete tipos posibles de cáncer femenino; que ofrece uno de los mayores capitales aseguraos del mercado para la cobertura del cáncer femenino; y que es realmente útil durante toda su vigencia gracias a los Servicios de Ayuda a la Mujer”.

Cambiando totalmente de registro, en segundo lugar Isabel de Jorge, directora Delegación Norte y Florencio González, director del Departamento de Construcción de Asefa Seguros, presentaron el seguro de Rehabilitación Trienal. Este producto nació hace cinco años cuando en la compañía observaron que, aunque los visados de obra nueva cayeron en picado desde el año 2006, los de rehabilitación se mantenían constantes.

Los representantes de Asefa explicaron que este seguro está destinado a aquellas obras que no afecten a la estructura de la edificación en más de un 10%, que tal y como afirmó Isabel de Jorge, “representan actualmente el 69% de las reformas de los edificios”.

Por su parte, Florencio González, comento: “Este producto es un seguro de daños materiales, no de responsabilidad, así que una vez acreditado el daño se activaría la cobertura (siempre y cuando no esté excluida en la póliza). Además, tiene una cobertura efectiva de 3 años desde la finalización de la obra, pues no tiene carencia”.

Otro de los requisitos de este seguro es que requiere de un proyecto de ejecución e intervención de un Organismo de Control Técnico (OCT). En este producto el OCT es contratado por Asefa y su coste ya está integrado en la oferta. “Contar con su supervisión otorga un valor añadido a la obra”, recordaron los ponentes.

Por último, destacaron que el público objetivo de este producto son los promotores, tanto públicos como privados, los contratistas, o aquellos profesionales que lleven a cabo obras mayores, “pues la Rehabilitación Trienal no está pensada para obras de pequeña envergadura”.  También recordaron que, teniendo en cuenta la enorme inversión pública destinada a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas (6.400 millones de euros) que tendrá lugar desde ahora hasta el 2030, “este tipo de seguro será muy demandado en nuestro país”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Próximas citas

WEBINAR
en Santiago de Compostela
Viernes, 14 Mayo, 2021 - 09:30
Espacio Inade
en Vigo
Miércoles, 19 Mayo, 2021 - 09:00
WEBINAR
en Vigo
Martes, 25 Mayo, 2021 - 09:00