XIII Reunión del Consejo Asesor en CITIC CENSA (Primera reunión ordinaria 2020)

Ene 29, 2020

El director de Fundación Inade al managing director CEO de CITIC Censa:

“Para alcanzar una buena gestión empresarial, es imprescindible apoyarse en una buena gestión de los riesgos”

• El managing director CEO de CITIC Censa, Juan J. Agulla López, recibió a Fundación Inade y les mostró el proceso industrial de la empresa
  • María Consuelo Cameselle se estrenó como presidenta del Consejo Asesor
  • Treinta importantes empresas del sector asegurador reafirmaron su compromiso con la gestión del riesgo y el seguro

El Consejo Asesor de Fundación Inade se reunió ayer en las instalaciones de CITIC Censa, un referente mundial en la fabricación de equipos de calderería pesada para el sector minero y cementero. Esta empresa factura 20 millones de euros al año y exporta el 100% de sus productos a empresas de todo el mundo. CITIC Censa cuenta con más de 50 años de experiencia y, en el año 2011 fue adquirida por CITIC HIC que pertenece al grupo empresarial CITIC listada entre las 500 mayores empresas del mundo.

La primera reunión del ejercicio 2020 de este órgano constituido en el año 2014 contó con la presencia de sus 30 miembros, representantes de las principales entidades aseguradoras del mercado español, así como líderes de las corredurías de seguros y TIREA.

Antes de comenzar la reunión tomó posesión de su cargo María Consuelo Cameselle, que se estrena como presidenta, y José Antonio Pérez Crujeiras, que continua como secretario.

Durante la reunión se debatieron temas relacionados con el Plan de Actuación del ejercicio 2020 en el que destaca la investigación, el conocimiento de las soluciones que proporciona la industria aseguradora para gestionar los riesgos, la mejora de la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro, la vinculación universitaria, los nuevos puntos de encuentro que permitan la trasferencia del conocimiento y la conmemoración del 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro.

El Consejo Asesor también analizó los actos a desarrollar el 14 de mayo, efemérides del Día Mundial del Seguro, el nuevo reglamento, el jurado y la cronología de los Premios Galicia Segura.

Una vez finalizada, Ana Alonso Alonso, vocal del Patronato y vicedirectora general de CITIC Censa se dirigió a los asistentes y compartió con ellos su experiencia en la gestión del riesgo. Ana Alonso explicó la importancia de una relación de confianza entre la empresa y la industria aseguradora (compañías y corredores), desde su punto de vista actualmente existe una brecha entre ambas. También habló sobre los nuevos riesgos, especialmente sobre los ciberriesgos, apuntando que “la delincuencia tecnológica avanza más rápido que la capacidad de gestionar los riesgos”.

Ana Alonso presentó a Juan J. Agulla López, managing director CEO de la empresa, que valoró muy positivamente la existencia de organizaciones como Fundación Inade. Juan J. Agulla explicó a los asistentes qué es CITIC Censa, su historia y su interesante proceso industrial. Cogiendo el hilo de Ana Alonso, también añadió que “las emergencias no avisan, simplemente aparecen”.

Adolfo Campos dirigió unas palabras a Juan J. Agulla y a Ana Alonso, en primer lugar, agradeciéndoles haber permitido a la Fundación organizar allí su reunión y, en seguro lugar, recordándoles que “para alcanzar una buena gestión empresarial, es imprescindible apoyarse en una buena gestión de los riesgos”.

Por último, los asistentes pudieron visitar el proceso industrial, donde se elaboran piezas de gran tonelaje. El encuentro finalizó con un almuerzo cóctel.