Santiago de Compostela acoge una jornada para abordar las responsabilidades de los consejeros y directivos

Nov 11, 2022

• Fundación Inade y el Club Financiero de Santiago de Compostela se unen para mejorar la gestión de riesgos en el tejido empresarial gallego

Los administradores de las empresas deben tomar decisiones que pueden repercutir en su patrimonio e incluso en el de sus herederos. Los cambios sociales y la complejidad de la legislación implican que las reclamaciones por negligencia en la gestión, falta de supervisión o equivocaciones sean frecuentes.

Con el objetivo de concienciar a los consejeros y directivos sobre sus responsabilidades, pero también con la intención de proponerles soluciones aseguradoras para ello, Fundación Inade y el Club Financiero de Santiago (CFS), celebrarán el próximo martes 15 de noviembre una jornada formativa en la capital de Galicia.

La sesión tendrá lugar entre las 09:00 y las 11:00 horas en las dependencias del Club Financiero de Santiago y será de acceso gratuito previa inscripción en este enlace.

Inaugurarán la jornada el presidente del CFS, Roberto Pereira, y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría. Tras la inauguración se celebrará una mesa redonda, en la que participarán como ponentes: José Manuel Busto, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña; Rosa Rodríguez, administradora solidaria de Espina&Delfín; David Gimeno, senior underwriter – Financial Lines de QBE. Moderará la mesa el director de Fundación Inade, Adolfo Campos.

Todos los asistentes recibirán dos volúmenes de la colección Cuadernos de la Cátedra: “La responsabilidad civil del empresario y sus seguros” y “La responsabilidad civil profesional y su seguro”.