XII Reunión del Consejo Asesor en el Consello Económico e Social de Galicia (Segunda reunión ordinaria 2019)

Dic 10, 2019

El director de Fundación Inade al presidente del CES: “tengan en cuenta a Fundación Inade a la hora de aprobar estudios que permitan reformar políticas del gobierno gallego”

 

  • El Consejo Asesor de Fundación Inade se reunió en el Consello Económico e Social de Galicia, organismo consultivo de la Xunta de Galicia en materia socioeconómica

  • Durante la reunión se propuso que en el año 2020 se fortalezca la investigación sobre gestión de riesgos y seguros, se impulse la visibilidad de la mujer en ambos sectores y se den a conocer las soluciones de la industria aseguradora para transferir los riesgos

  • El presidente del Consello Económico e Social: “cualquiera que realice una visión de su recorrido profesional constata la necesidad de tener prevista la gestión del riesgo ante la eventualidad de un siniestro”

Fundación Inade celebró la segunda reunión ordinaria del ejercicio 2019 del Consejo Asesor, en Santiago de Compostela. Concretamente, la sesión tuvo lugar en las el Consello Económico e Social de Galicia, organismo consultivo de la Xunta de Galicia en materia socioeconómica.

Durante la misma se repasó el desarrollo del plan de actividades del ejercicio 2019, de las cuales se beneficiaron 1.204 personas, realizándose 9 jornadas de Foro Inade, 6 sesiones de Espacio Inade y la celebración del Día Mundial del Seguro.

Respecto a la Cátedra que desde el año 2016 tiene en marcha la Fundación en colaboración con la Universidade da Coruña, su director, Fernando Peña López, comentó las acciones realizadas durante el año 2019, dividiéndolas en divulgación (Diálogos 2020), formación (curso de posgrado Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros), investigación (Cuadernos de la Cátedra) y colaboración con los Alumni (agrupación de antiguos alumnos).  

En relación con el plan de actuación del año 2020, las propuestas del Consejo Asesor, que posteriormente tendrán que ser aprobadas por el Patronato, se centraron en cuatro puntos: reforzar las líneas de investigación sobre gestión de riesgos y seguros; impulsar la visibilidad de la mujer en los sectores que competen a la Fundación; dar a conocer las soluciones que ofrece la industria aseguradora para transferir los riesgos; y poner en marcha la reestructuración del Departamento de Comunicación y Marketing.

El Consejo Asesor también comentó la importancia de formar a los más jóvenes en materia de gestión de riesgos y seguros, no solo en la universidad sino también en bachillerato.

 

Consello Económico e Social de Galicia

Tras la reunión, los integrantes del Consejo Asesor de Fundación Inade tuvieron una audiencia ante el presidente del Consello Económico e Social de Galicia, Agustín Hernández Fernández de Rojas.

Adolfo Campos, director de Fundación Inade, agradeció a Hernández haberles permitido celebrar allí su reunión, explicándole algunas de las propuestas del Consejo Asesor para el año 2020. Además, aprovechó la ocasión para compartir con él un pequeño resumen de los diez años de historia de la Fundación.

Por último, Campos solicitó al presidente del CES que se tenga en cuenta a Fundación Inade “a la hora de aprobar estudios e informes que permitan reformar las políticas que pueda poner en marcha el gobierno gallego”. Hernández tomó nota de su propuesta y aplaudió la labor de Fundación Inade, especialmente su compromiso de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y su apoyo a la visibilidad de la mujer.

El presidente del CES insistió en que “cualquiera que realice una visión de su recorrido profesional constata la necesidad de tener prevista la gestión del riesgo ante la eventualidad de un siniestro”, poniendo como ejemplo su propia experiencia profesional.

La jornada finalizó con un cóctel en las dependencias del Consello Económico e Social, durante el que los integrantes del Consejo Asesor brindaron por el nuevo año y por el futuro de Fundación Inade.  

Descargas