Fundación Inade presenta su Plan de Actuación 2024

Ene 17, 2024

• La investigación, la formación, la divulgación, las publicaciones, la acción social y el apoyo a la Cátedra Fundación Inade – UDC serán los protagonistas de este año
  • La organización invertirá más de 200.000 euros en crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros

Fundación Inade celebró ayer una jornada online para presentar su Plan de Actuación 2024.

El director de la Fundación, Adolfo Campos, y la responsable de Comunicación, Ángela Taboada, explicaron las seis líneas de acción para este ejercicio, en las que se invertirán más de 200.000 euros con el objetivo de crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros.

“La investigación, la formación, la divulgación, las publicaciones, la acción social y el apoyo a la Cátedra Fundación Inade – UDC serán los protagonistas de este año. Un año muy especial para nosotros, ya que celebramos nuestro 15 aniversario”, explicó Adolfo Campos.

Durante la sesión detallaron las actividades que conformarán las líneas de Formación y Divulgación durante el 2024.

En materia de Formación, Fundación Inade arrancará el año con Veredicto Ejemplar, un curso de responsabilidad civil en el que, durante tres días, se simulan juicios reales. Esta actividad tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de enero, de manera online y presencial (A Coruña) y la inscripción todavía está disponible en su página web.

A partir de febrero, la Fundación pondrá en marcha dos actividades periódicas: el ya conocido Espacio Inade y, como novedad, las Charlas Jurídicas: derecho y seguros.

“Estas Charlas, que se celebrarán virtualmente el primer jueves de cada mes, tienen como objetivo proporcionar una comprensión integral del contrato de seguro, a través del análisis de la legislación, la doctrina científica y la jurisprudencia emanada del TS”, explicaron.

Charlas Legales se estrenará el jueves 1 de febrero y el primer invitado, Bernardo Ybarra (Muñoz-Arribas Abogados), tratará los elementos personales del seguro. La invitación a la jornada se divulgará en los próximos días, según afirmaron esta mañana.

Adolfo Campos recalcó: “Todas las actividades impartidas bajo el paraguas de la formación cumplen con los requisitos en materia de formación continua. Entre Veredicto Ejemplar, Espacio Inade y Charlas Legales esperamos certificar más de 60 horas a nuestros beneficiarios. Esto asegura que el personal relevante de los distribuidores de seguros cumpliría holgadamente con los requisitos de formación continua, que son de 15 horas para el personal de información y 25 horas para el personal asesora”.

En materia de divulgación, un año más Foro Inade será la actividad destinada a debatir y reflexionar sobre temas de actualidad. Además, la Fundación se ha marcado como objetivo celebrar la I Conferencia Galaica de Riesgos y Seguros en la Empresa.

Por último, recordaron que un año más apoyarán la laborar de la Cátedra Fundación Inade – UDC, la primera cátedra en materia de gestión de riesgos y seguros constituida en una universidad pública española. “Ya son más de 150 los gerentes de riesgos que hemos graduado en la Cátedra, actualmente se está celebrado la séptima edición y esperamos que el 2024 vea los comienzos de la octava”.

Antes de despedir la jornada, animaron a los asistentes a unirse a la familia de Amigos de Fundación Inade, “pues, sin duda, será la mejor manera de disfrutar y, a la vez apoyar, todas las actividades de programadas para este 2024”.