Allianz e Iris Gobal presentan sus productos en Espacio Inade

May 29, 2024

• Sofía Carcedo (Allianz) detalla las ventajas de seguridad y fidelización para empresas y empleados de “Más Vida Grupo”, un producto de vida riesgo colectivos
  • Iris Global lanza nuevas coberturas de asistencia en viaje para deportes de aventura y estudiantes y un seguro exclusivo de cancelación

Fundación Inade celebró ayer una jornada virtual de su tribuna Espacio Inade. Esta actividad nace en el año 2019 con el objetivo de ayudar a los productores y distribuidores de seguros a cumplir con los requisitos de control y gobernanza de sus productos.

En esta ocasión fueron protagonistas las compañías Allianz e Iris Global, presentando su producto de vida riesgo colectivos la primera, y sus novedades de asistencia en viaje la segunda.

Sofía Carcedo, responsable de Desarrollo de Negocio de Previsión Empresarial-Vida Colectivos de Allianz, introdujo Más Vida Grupo, un producto que se dirige a todo tipo de empresas desde un empleado, aunque es ideal para Pymes.

“Ofrecemos cobertura tanto a todos los empleados como a grupos específicos dentro de la organización, por ejemplo, directivos. Además, es adecuado para asociaciones y colegios profesionales. Cubrimos compromisos recogidos en convenios colectivos supra-empresariales y también acuerdos privados entre empresas y sus empleados, y de adhesión voluntaria”, explicó.

Carcedo recalcó que este tipo de productos aportan seguridad tanto a los empleadores como a los empleados y sus familias, fortalecen el compromiso entre empresa y empleado, y potencian la fidelidad y la motivación de los empleados.

Entre las coberturas principales de este seguro destacó: fallecimiento por cualquier causa (obligatoria); fallecimiento por accidente, y accidentes de circulación; Invalidez Permanente Total y Absoluta por cualquier causa o accidente y accidentes de circulación; Invalidez Parcial por baremo por accidente; y Gran Invalidez por cualquier causa o accidente.

Por último, Sofía Carcedo resaltó que este producto cuenta con tarifas competitivas y primas ajustadas, con un comisionamiento atractivo que puede llegar hasta el 35% dependiendo del número de asegurados. Además, los requisitos de adhesión están adaptados a las características del colectivo para facilitar el traspaso automático de colectivos grandes con buena siniestralidad, sin necesidad de proporcionar información médica en ciertos casos. Además, el producto permite la participación en beneficios desde el primer asegurado, potenciando su atractivo para las empresas.

En segundo lugar, representando a Iris Global, Juan Amann, director Comercial Mediación Norte, y Juan José González, responsable Comercial Galicia Asturias, dieron a conocer la última actualización de su oferta de productos de Asistencia en Viaje. Estas novedades responden a la creciente demanda de servicios específicos y personalizados para diferentes tipos de viajes.

“El año 2023 ha visto un aumento del 38% en el turismo internacional, destacando nuevas tendencias y necesidades en el sector. En Iris Global hemos identificado un incremento en los viajes de personas mayores de 70 años, así como un auge en los viajes de deporte y aventura y los desplazamientos de estudiantes”, explicó Amann.

González presentó una amplia gama de productos y garantías, comenzando con los clásicos de Asistencia en Viaje Particulares, que ofrecen cobertura configurable hasta 1.000.000 € en gastos médicos en el extranjero, además de opciones adicionales como gastos de anulación, reembolso de vacaciones y coberturas específicas para Covid-19. También destacó la Asistencia en Viaje Empresas, un seguro a medida que incluye gastos médicos ilimitados, repatriación, segunda opinión médica, asistencia jurídica y cobertura ante secuestros, con opciones de pólizas temporales o anuales, nominadas o innominadas.

Asimismo, introdujo productos más novedosos como Asistencia en Viaje Deporte y Aventura, con coberturas específicas para deportes de riesgo que incluyen hasta 200.000 € en gastos médicos en el extranjero. También mencionó la Asistencia en Viaje Estudios, diseñada para estudiantes que cursan estudios fuera de su país y que ofrece coberturas para gastos médicos, pérdida de equipaje y gastos de anulación del programa de estudios. Finalmente, presentó el seguro de Gastos de Anulación, pensado para atender las necesidades específicas de aquellas personas que pueden necesitar cancelar sus viajes.

Durante la exposición, también destacaron que cada vez son más los países que exigen un seguro de viaje obligatorio, y que, aunque no lo exijan, a veces los costes son tan elevados que pueden resultar inasumibles.

Para finalizar, Juan José González resaltó la “colaboración con más de 200 mediadores en la región y la cobertura a empresas nacionales y organismos oficiales. La compañía ha experimentado un crecimiento sostenible superior al 40% en los últimos tres años, y continúa abierta a nuevas colaboraciones con corredurías locales”.