Presentación del ‘Informe Estamos Seguros 2018’

El seguro destina 112 millones al año a responsabilidad corporativa

El Informe Estamos Seguros 2018 constituye un relato de qué hizo el seguro por la sociedad el pasado año. Además del estudio sobre la RCS en el sector, la publicación incluye trabajos puntuales que abarcan otras líneas de actividad. En estos estudios se repasan los robos en los comercios asegurados, el efecto de los incendios en inmuebles, quién paga más por la muerte o el seguro de responsabilidad civil general, solo por citar algunos temas.

Esta publicación describe cómo es la relación del seguro con sus clientes, sus proveedores y sus empleados, además de analizar cuál es el comportamiento de la industria aseguradora como inversor institucional y el efecto que tienen sus actuaciones sobre la economía del país.

El informe ha sido editado en dos formatos. Una versión abreviada, disponible en formato digital e impreso; y otra versión íntegra, accesible solo en formato digital. Tanto la una como la otra se pueden descargar gratuitamente de la web de UNESPA.

Decálogo de buenas prácticas de ciberseguridad para pymes

AUTOR: CEPREVEN, CEPYME y UNESPA

Como complemento a la guía Ciberriesgos: su impacto en las pymes. Prevenir, mitigar, recuperar se ha elaborado un decálogo con consejos sencillos de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas. Estas medidas permiten proteger cualquier negocio de ataques e incidentes cibernéticos, sin tener que realizar grandes inversiones.
Este conjunto de buenas prácticas pasa por definir y aplicar una política de ciberseguridad, asegurar y proteger los datos e información, utilizar las redes de forma segura, protegerse contra el malware, utilizar el correo electrónico de forma segura, asegurar el acceso remoto y físico a sistemas y  equipos, proteger los dispositivos móviles y la información que contienen, mantener las aplicaciones actualizadas, diseñar y poner en práctica un plan de respuesta a incidentes y concienciar, informar y formar a todo el personal de la compañía.

Ciberriesgos: su impacto en las pymes. Prevenir, mitigar, recuperar

AUTOR: CEPREVEN, CEPYME y UNESPA

Las innovaciones tecnológicas conllevan riesgos y fuentes de preocupación para los empresarios. Los ataques cibernéticos pueden acarrear consecuencias nefastas para la supervivencia de cualquier empresa. Con el fin de ayudar a prevenir y gestionar este tipo de riesgos, CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han elaborado esta guía, un compendio de buenas prácticas que permitirá a las empresas conocer cómo enfrentarse a los riesgos y protegerse ante incidentes cibernéticos, minimizar su impacto, garantizar la recuperación de aquello que haya podido resultar dañado y, principalmente, asegurar la continuidad del negocio tras un ataque.

El reto de la longevidad en el siglo XXI

AUTOR: INSTITUTO SANTA LUCÍA

La longevidad, entendida como la esperanza de vida de los individuos, viene registrando un aumento casi lineal desde hace más de un siglo en todos los países, lo que está generalizando y a la vez impulsando el denominado “riesgo de longevidad” (la probabilidad de que, cada vez, más individuos vivan más de lo esperado), se configura, desde el punto de vista de su cobertura social o colectiva, como una de las grandes contingencias del siglo XXI.

El Instituto santalucía publica el informe “El reto de la longevidad en el siglo XXI. Cómo afrontarlo en una sociedad de cambio” para la correcta comprensión de la longevidad, donde se analiza su impacto en la industria del ahorro y su papel en la oferta de productos y servicios adaptados a la nueva realidad de vidas más largas.

Informe "Estamos Seguros" 2017

AUTOR: UNESPA

El Informe Estamos Seguros 2017 constituye un relato de qué hizo el seguro por la sociedad el pasado año. En esta edición, además de un análisis concreto sobre el perfil del ahorrador, la publicación incluye trabajos puntuales que abarcan otras líneas de actividad. En estos estudios se repasan los servicios más demandados a los proveedores del seguro de multirriesgos, el seguro industrial, la cobertura de la responsabilidad civil de mascotas, así como el seguro de subsidios por enfermedad, solo por citar algunos temas.

Plan Inicia GERENCIARYS 2019-2020
en A Coruña